lunes, 22 de febrero de 2016

Banana Review: Street Fighter V, V es por 5


Street Fighter V, es la nueva entrega de esta franquicia por Capcom y, en esta ocasión, en alianza con Sony quienes cubrieron parte del costo de desarrollo a cambio de la exclusividad en consola.

Al igual que muchos jugadores, al principio me sentí entusiasmado por el anuncio de este juego, pre-ordenándolo tan pronto pude para tener acceso a las Betas anunciadas. Betas, que al final resultaron siendo las primeras decepciones recibidas por este juego. Pocos días de pruebas con terribles problemas de conexión y cuya única esperanza era decirse a uno mismo "esta información seguro la van a utilizar para mejorar el producto cuando salga en febrero...". Considero esto importante por como finalmente salió el juego.

Faltando poco tiempo para el lanzamiento, Capcom anuncia que el juego no va a salir completo, ya que algunos modos van a ser integrando poco a poco a lo largo de Marzo hasta Junio, como "Actualizaciones Gratuitas"... Ya esto empezaba a hacer ruido con el juego, uno se preguntaba ¿qué más podría quedar por fuera del lanzamiento?

Finalmente ocurre el lanzamiento. Street Fighter V es un juego con colores brillantes, animaciones muy bien ejecutadas, una calidad grafica excelente, el juego corre en un PS4 a 1080 y 60fps la mayor parte del tiempo y la selección de personajes es muy buena y variada. Los nuevos personajes son agradables y complementan muy bien la jugabilidad. El regreso  de algunos olvidados en la historia, es también muy grato. Los fondos animados con humor y coloridos hacen honor a la franquicia.

Sin embargo. Street Fighter V sale con graves problemas en los servidores on-line. Haciendo prácticamente imposible poder tener una sesión de juego decente. 

Un modo "historia" con, por lo menos, agradables ilustraciones que cuentan algunas historias que podrían sacarte (posiblemente) una sonrisa, sin embargo este modo "historia" cuenta con solo 2, 3 o 4 peleas dependiendo del personaje que escojas (creo que la historia de uno de los personajes tenía 5 peleas). Este modo "historia" es algo que podrías terminar en prácticamente 1h completo. Lo que hace que se sienta como un modo que está incompleto. Ah! y ruega porque tuviste suerte de hacer todas las historias mientras el juego estaba conectado al Servidor de SFV, porque entre las grandes decepciones del juego esta que si no estás ON-LINE no podrás ganar Fight Money. 

Fight Money? ¿Qué es eso? Fight Money es una moneda para micro-transacciones con la que puedes comprar nuevos personajes y trajes... En Marzo cuando la tienda este habilitada, porque si el juego salió sin la tienda. Esta moneda se obtiene al terminar (por primera vez) cada historia de personajes y cada modo survival. Adicionalmente, pero en menor cantidad, al pelear contra oponentes on-line en Ranked Match.

El modo Survival, en esta ocasión este modo está separado en dificultades, donde en la mas fácil debes enfrentar un total de 10 peleas y desbloqueas el color #3 para tu peleador y algo de Fight Money (si es tu primera vez y estas On-Line). diferentes dificultadas desbloquean nuevos colores y requieren más peleas por derrotar.

Este modo Survival tiene algo agradable, y es que debes utilizar tu puntuación al final de cada batalla para comprar, o no, diferentes modificadores para la siguiente pelea. Podrás comprar, mas energía, mejor defensa, mejor poder de ataque, entre otros. Lo que da un nivel de estrategia que es retador.

Modo Vs offline está presente en el juego. No lo he probado, pero no se ve nada diferente a lo que estamos acostumbrados. Parece estar estable y funcional.

Finalmente los modos On-line, el golpe final del combo de decepciones. Para un juego con muy poco contenido en su lanzamiento y con una serie de "Betas" donde se probaba la estabilidad de los servidores, Street Fighter V fue lanzado con terribles problemas de servidores. Esperas que pueden ir de 2 minutos hasta 20 minutos o más para encontrar un oponente. Al finalizar un combate puede suceder que el servidor falle y no registre tu victoria (o derrota), haciendo muy difícil poder jugar el modo Ranked Match. Si deseas crear una sala para jugar con tus amigos on-line, te llevas la gran decepción que la sala actualmente solo soporta dos (2) peleadores y debes esperar a Marzo para que habiliten más.

Ah y no hay que olvidar que si estás jugando, cualquier modo, y el servidor se cae, el juego cierra el modo actual en el que estés, incluso modos single player, y regresas a la pantalla de inicio.

Notas finales, Street Fighter V es un juego con imágenes impresionantes, animaciones muy bien hechas y el cual corre en el PS4 a 1080p y 60fps la mayor parte del tiempo. En general hace un buen uso del motor de juego de Unreal, salvo por algunos detalles en las físicas de los cabellos de los personajes o ropas. Actualmente por su poco contenido y terribles problemas de conexión no me queda otra que juzgar a este juego por sus mecánicas y su calidad grafica. Adicionalmente hay que considerar que el juego está hecho para estar siempre conectado a un servidor o de lo contrario no ganarás Fight Money.

Graficos: 9/10 - si resuelven el problema de algunas fisicas del juego les doy el 10.
Gameplay: 10/10 - excelentes personajes, buenas mecanicas, divertido.
Contenido: 1/10 - ofrece poco contenido y a la vez el mismo limitado por problemas de conexion.
Experiencia on-line: 1/10 - creo que tuve mas estabilidad en las Betas, que en el juego final.

Nota Final: 5 / 10
Este review sera revisado luego de cada actualizacion mensual del juego, desde Marzo hasta Junio para ver si Capcom y Sony cumplen con lo prometido.

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