martes, 9 de marzo de 2010

Oscar 2010

Este domingo 7 de Marzo se celebraron los premios Oscar de la Academia.



Fue grato observar como Pixar se destacó nuevamente logrando que su última película Up obtuviera un total de cinco (5) nominaciones, Mejor Película Animada, Música (Soundtrack Original), Mejor Película, Edición de Sonido y Mejor Guión. Ganando finalmente en dos (2) de ellas Música (Soundtrack Original) y mejor Película animada.







Disney por su parte logró obtener tres (3) nominaciones con La princesa y el Sapo, una por Mejor Película Animada y dos nominaciones por Mejor Canción (Original), aunque no pudo superar a Up o a Crazy Heart ganadores de estos renglones respectivamente. Sin embargo son tres nominaciones que dan la bienvenida con los brazos abiertos al regreso del mundo de la animación tradicional a Disney.





Entre los nominados a mejor película animada también encontramos a Coraline (stop motion), Fantastic Mr. Fox (stop motion) y The secret of Kells (animación tradicional), no he tenido la oportunidad de ver las últimas dos sin embargo sus respectivos trailers demuestran ser bastante interesante.


Pasando a la nominación correspondiente al mejor corto animado tenemos a los nominados, French Roast, Granny O'Grimm's Sleeping Beauty, La Dama y la Muerte, A Matter of Loaf and Death y Logorama. Siendo este último el ganador en esta categoría.


Aunque no he tenido la oportunidad de ver todos estos cortos, si tuve la oportunidad de ver La dama y la Muerte y Logorama. Admito que mi favorita a ganar era La Dama y la Muerte y ahora explico por que.


La Dama y la Muerte nos narra una historía, de manera graciosa y divertida, y sin siquiera utilizar una palabra, de una simpática ancianita con un deseo muy peculiar. En mi caso gran parte de este corto estuve riendome constantemente. Posee una gran historia, excelente diseño de personajes, muy buena dirección y un acabado gráfico de alta calidad.

Por otro lado en Logorama podemos observar un corto que busca criticar el consumismo de hoy en día y si bien es cierto que este corto tiene varios chistes cortos que pueden sacarnos una que otra sonrisa, lamentablemente cae en el mas que rayado esquema de presentar a Ronald McDonald como un villano.


Creo que los creadores de La Dama y La Muerte y su productor Antonio Banderas, se conformarán con la nominación y el hecho de haber ganado el Goya 2010 en la misma categoría.


Esperemos que este 2010 este lleno de nuevas propuestas en este mundo de la animación y que nuevamente podamos observar el gran trabajo de directores extranjeros, como Hayao Miyazaki, en futuras entregas de este premio.

--

2 comentarios:

  1. Gracias Cambur porel resumen de los premios para la animacion en los Oscar.

    Aun no he visto los cortos....los hare lo ma spronto posible y te doi mi opinion.

    ResponderEliminar